El ministerio estudia la propuesta con optimismo.
A finales de abril, tal como informó Telemundo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, adelantó que el gobierno había recibido propuestas para mejorar la movilidad y fluidez del tránsito en el área metropolitana, específicamente entre Montevideo y Canelones.
En aquel entonces, el ministro explicó que una de las iniciativas tiene que ver con la implementación de un tren rápido entre la zona canaria y la capitalina, y la otra con trazar una ruta rápida.
En las últimas horas se conocieron más detalles sobre la segunda propuesta, que está próxima a ser analizada de manera formal por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Transporte.
Según informó este jueves el diario El Observador, un consorcio de empresas que realiza el mantenimiento de la Ruta Interbalnearia presentó una iniciativa para hacer otra ruta de 16 km entre el peaje del arroyo Pando y el arroyo Solís Chico.
Ubicada al norte de la Interbalnearia, funcionaría como una vía rápida para llegar a los balnearios del este y para el retorno.
El ministerio estudia la propuesta con optimismo, según dijeron fuentes de la cartera a El Observador, y esperan la propuesta primaria para la semana que viene y la definitiva antes de fin de año.
La nueva ruta se haría de doble vía y sin intersecciones. Si se aprueba, el trazado cruzaría campos y caminos vecinales que tendrán que ser expropiados.
Desde Montevideo al este, la ruta se podrá tomar desde el arroyo Pando y se podrá reingresar a la Interbalnearia en el Arroyo Solís Chico.
El Observador informó también que otra alternativa para evitar los congestionamientos que se producen, principalmente en el verano, es construir un tercer carril en la ruta Interbalnearia y un viaducto en Salinas, pero esa propuesta no entusiasma tanto al gobierno.