La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte resolvió realizar un paro general de 24 horas este martes 25.
El transporte, los bancos y la salud privada son algunos de los sectores que paran este martes, en el marco de la movilización convocada por el Pit-Cnt contra el proyecto de reforma previsional, que se encamina a ser aprobada en la Cámara de Diputados para luego volver al Senado.
La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte resolvió realizar un paro general de 24 horas este martes 25.
Cada sindicato definió su forma de participación. Habrá servicios que pararán con los nocturnos de este lunes hasta los nocturnos del martes, y otros pararán con las primeras salidas del martes hasta las primeras del miércoles.
El paro incluye a todas las ramas del transporte urbano, suburbano, metropolitano, interdepartamental e internacional.
El SUATT, el sindicato del taxi, decidió parar por 24 horas el martes y convocó a concentrarse al medio día en la sede de la calle Clemente César, desde donde marcharán hasta el parlamento.
AEBU también para por 24 horas en todo el país, en rechazo a la reforma previsional y “en defensa de la Caja Bancaria”. Dos de cada tres trabajadores tendrán pérdidas en sus jubilaciones y pensiones, sostiene el sindicato.
La Federación Uruguaya de la Salud también realizará un paro de 24 horas en la salud privada, y entre la plataforma incluyó el rechazo a la violencia a los trabajadores de la salud, y el reclamo de mejores condiciones de trabajo.
Además, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales, ADEOM, también convocó al paro. Concentrarán en la sede sindical a las 14:00 horas para luego marchar al Palacio Legislativo.