"Estaba dentro del local, soy guardia. Dijeron que había una amenaza y evacuamos", narró.
El hombre de 32 años que fue detenido este jueves en la tarde por su presunta participación en las amenazas de bomba a centros comerciales estuvo presente en el Montevideo Shopping luego de la evacuación del pasado domingo. De hecho -y tal como informó en primera instancia el periodista Eduardo Preve- el hombre accedió a dar una entrevista a Telemundo esa tarde en la puerta del centro comercial.
"Estaba dentro del local, soy guardia. Dijeron que había una amenaza y evacuamos", narró, vestido con uniforme de una empresa de seguridad.
El hombre dijo que el día anterior -cuando se produjo la primera amenaza de bomba contra ese shopping- había sido "complicadísimo". "Fue peor, hoy se evacuó más rápido", indicó.
Además, contó que no había sentido miedo porque estaba "acostumbrado" y valoró que los clientes estuvieron "bastante tranquilos".
Según supo Telemundo, el hombre trabajaba en una empresa de seguridad desde hacía dos meses y estaba a prueba. La compañía le brinda servicios a un local del centro comercial y allí se estaba desempeñando el ahora arrestado.
El detenido vive en Colón y está casado. Su hermano llamó este jueves a la empresa para avisar que no iría a trabajar porque estaba certificado por problemas médicos.
Más detenidos y requeridos
El hombre es uno de los dos detenidos en el marco de la causa que investiga las amenazas de bomba y declara este viernes en Fiscalía. En tanto, una mujer fue detenida en las últimas horas por su presunta participación en la amenaza de bomba al Punta Carretas Shopping -que tuvo lugar el pasado domingo-.
Además, una tercera persona está requerida y dos menores de edad fueron identificados por su presunta vinculación a lo sucedido, que involucra amenazas de bomba tanto en shoppings como a centros educativos.
Volvieron a evacuar las instalaciones del Montevideo Shopping ante una nueva amenaza de bomba