Uruguay firmó acuerdo con Portugal para que los jóvenes puedan viajar al país europeo y trabajar hasta seis meses; conocé los detalles

"La oferta laboral es enorme. Hay mucha falta de trabajadores en varios sectores, como la hotelería y sectores agrícolas", dijo el embajador portugués.

El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó este viernes un acuerdo con la embajada de Portugal en Uruguay para permitir que jóvenes que viajan de vacaciones al país europeo puedan trabajar hasta por seis meses.

El acuerdo de "vacaciones y trabajo", detalló el canciller Omar Paganini, apunta a "fomentar que los jóvenes puedan viajar, conozcan otras culturas, puedan solventar sus viajes y tengan una experiencia laboral valiosa en otros países y que a la vuelta tengan algo que enriquezca sus capacidades y su potencial". También se permite estudiar hasta seis meses.

¿Cuáles son las condiciones para acceder a este visado? Tener entre 18 y 35 años, tener el pasaje de ida y vuelta o fondos para costearlo y tener dinero para "estar un tiempito en Portugal antes de conseguir trabajo", indicó Paganini.

El ministro contó que tiempo atrás se firmó un acuerdo similar con Reino Unido.

El embajador portugués João Pedro Antunes añadió que para obtener el visado hay que pagar "una tasa baja". La estadía puede extenderse hasta un año, pero el periodo laboral es de seis meses.

Consultado sobre la realidad del mercado laboral en el país de la península ibérica, detalló: "La oferta laboral es enorme. Hay mucha falta de trabajadores en varios sectores, como la hotelería y sectores agrícolas. En Portugal hay bastante facilidad para conseguir trabajo para los jóvenes que estén interesados en este mecanismo. Además hay una estacionalidad inversa entre verano e invierno, pensando en los jóvenes que trabajan aquí en hoteles y restaurantes".

El acuerdo ya está vigente, pero "en unos días" se terminará de elaborar la plataforma para el registro de solicitud de visado.

Sin noticias de Fabián Buglione: a más de un mes de su desaparición, ni el gobierno ni la familia del uruguayo recibieron respuestas de Venezuela