Uruguay y otros diez países rechazaron anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que ratificó victoria de Maduro

"Solo una auditoría imparcial e independiente de los votos permitirá garantizar el respeto a la voluntad popular", expresaron los países firmantes. 

Un grupo de 11 países de América, entre los que se encuentra Uruguay, rechazó el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que ratificó los resultados de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, lo que ha sido señalado de fraudulento dentro y fuera del país caribeño.

"Solo una auditoría imparcial e independiente de los votos, que evalúe todas las actas, permitirá garantizar el respeto a la voluntad popular soberana y la democracia en Venezuela", expresaron los países firmantes.

El comunicado está suscrito por los gobiernos de Argentina, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Pronunciamiento del Supremo de Venezuela no es "creíble", dijo Paganini: "Es un organismo que depende de Maduro"

"Al igual que el resto de la comunidad democrática internacional, continuaremos insistiendo en el respeto a la expresión soberana del pueblo venezolano que el pasado 28 de julio se pronunció de manera pacífica y contundente", añade el comunicado, que cierra manifestando "profunda preocupación" por "las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra los ciudadanos que pacíficamente reclaman el respeto al voto de la ciudadanía y el restablecimiento de la democracia".

Al igual que otros mandatarios, este jueves el presidente Luis Lacalle Pou tildó de "fraude" los comicios de finales de julio.


Las Más Vistas