La joven de 29 años fue asesinada por su expareja delante de sus hijos.
Valeria Sosa, a sus 29 años, estaba por cumplir uno de sus más preciados sueños: bailar en las Llamadas con una comparsa.
Había elegido salir con Mi Morena porque allí, en la comparsa de Juan Ramos, encontró lo que buscaba: compañerismo y alegría por lo que se hace.
De a poco se fue puliendo en el arte de bailar candombe y fue mejorando, todo sin descuidar la educación y la atención de sus dos hijos de 7 y 10 años, respectivamente.
También empezó a practicar running e incluso llegó a correr en alguna maratón.
A sus compañeras de la comparsa les contaba que estaba feliz y más ahora que había logrado recomponer su vida con una nueva pareja.
En estos días, los ensayos de la comparsa se multiplicaron porque ya viene la fecha más importante: el Desfile de Llamadas.
Y así se veía a Valeria que llegaba a la Casa Cultural de Mi Morena en La Paz y Gaboto. Muchas veces lo hacía con sus hijos que la miraban ensayar una y otra vez hasta que el baile salía a la perfección.
Este lunes, en la noche, Valeria estaba en su casa hablando con una compañera de la comparsa.
En un momento dijo que debía cortar, que había llegado su exmarido. “Qué raro”, dijo, “voy a ver qué pasa, qué quiere”, agregó.
Minutos después, Valeria había muerto de un balazo. Su exmarido la había ejecutado delante de sus hijos.
Esta mañana en el perfil de Facebook de Mi Morena, Juan Ramos escribió: “Buenos días, gente amiga. Dolor, rabia, tristeza, no hay palabras para describir lo que sentimos. Perdimos a una de nuestras bailarinas, Valeria Sosa, víctima de la violencia de género.... a sus familiares y amigo nuestro más sentido pésame”.