Ante la falta de mantenimiento, las herramientas para arreglar las bicicletas están herrumbradas y el inflador no funciona.
En setiembre de 2020, durante la administración de Daniel Martínez al frente de la Intendencia de Montevideo, se inauguró la "estación inteligente" en Kibón, en la rambla de Pocitos.
El objetivo era ofrecer wifi, terminales de carga para dispositivos electrónicos y pantallas táctiles para acceder a información de interés como eventos culturales o sitios para visitar. Un espacio para reparar bicicletas y dispensadores de agua caliente y fría.
"Supuso una inversión de $6 millones a nivel de infraestructura más alguna adquisición de algún equipamiento. Tiene un muy bajo costo de mantenimiento porque está a cargo de la intendencia", dijo en ese momento Carlos Leonczuk, director de Desarrollo Sostenible de la comuna.
"Es una propuesta nueva e innovadora para integrar el espacio público con elementos de tecnología para el disfrute y uso de las personas. Esperemos que la puedan cuidar", apuntó.
Ahora solo funciona la canilla de agua fría; el resto del equipamiento está roto y las instalaciones fueron vandalizadas informó El Observador y confirmó Telemundo.
Además, ante la falta de mantenimiento, las herramientas para arreglar las bicicletas están herrumbradas y el inflador no funciona. Desde la comuna informaron a Telemundo que la estación se desmantelará.
El proyecto, que pretendía instalar varias de estas estaciones en diferentes puntos de la ciudad, fue presentado por la comuna en noviembre de 2018 en la Cumbre Internacional de Ciudades Inteligentes.