"Vaya tolerantes en el Partido Nacional": Sánchez dijo que exasesor en seguridad blanco que apoyó a Orsi fue "echado" de la Secretaría de Inteligencia

“El Partido Nacional ha fingido demencia, dicen que no lo conocen cuando lo tenían como el responsable del Partido Nacional en las negociaciones por seguridad", apuntó el senador frenteamplista sobre Björgan.

El senador frenteamplista y jefe de campaña del candidato Yamandú Orsi, Alejandro Sánchez, afirmó que el exasesor de seguridad del Partido Nacional que manifestó su apoyo al presidenciable del Frente Amplio, Víctor Björgan, fue removido del cargo que ocupaba en la Secretaría de Inteligencia Estratégica de Estado del Uruguay (SIEE).

"Soy blanco, orgullosamente blanco, pero voy a votar a Orsi": candidato del FA sumó a exasesor de seguridad del PN que trabajó con Wilson Ferreira

"Soy un blanco, orgullosamente blanco, pero voy a votar el 24 de noviembre a Yamandú Orsi a la Presidencia de la República. Orsi reúne las condiciones para liderar al país en los próximos cinco años", dijo Björgan el pasado viernes durante una declaración conjunta con el candidato frenteamplista.

Ese mismo día se recordó que Björgan se desempeñaba en la SIEE en el último tiempo y que estaba vinculado al Partido Nacional desde hacía décadas. Entre 1985 y 1987, por ejemplo, fue secretario político de Wilson Ferreira Aldunate. Antes lo había sido del histórico dirigente Carlos Julio Pereyra.

Según dijo Sánchez este miércoles en rueda de prensa, Björgan fue removido como director de Cooperación de la Secretaría de Inteligencia Estratégica.

La exprecandidata colorada Zaida González apoyará a Yamandú Orsi de cara al balotaje

“El Partido Nacional ha fingido demencia, dicen que no lo conocen cuando lo tenían como el responsable del Partido Nacional en las negociaciones por seguridad. Ahora, llegó a su trabajo y lo echaron: vaya tolerantes que hay dentro del Partido Nacional, que solo por expresarse a favor de una fórmula, en este caso Orsi-Cosse, se quedó sin trabajo”, apuntó.

Con esto, Sánchez defendió que integrantes de otros partidos se sumen a la candidatura de Orsi de cara al balotaje dado que, a su modo de ver, “ahora ya no juegan los partidos” sino la elección de un presidente.

“Björgan se siente orgullosamente blanco, y como blanco ha decidido apoyar la candidatura de Yamandú Orsi porque hoy ya no hay partidos. La papeleta que van a votar los ciudadanos no dice ningún partido, lo que dice es “Yamandú Orsi-Carolina Cosse” o “Álvaro Delgado-Valeria Ripoll”. Los partidos ya no juegan. Algunos dirigentes piensan que son los dueños de los votos, y los votos son de los ciudadanos. Y los ciudadanos eligen a conciencia”, apuntó.

"Cuando el FA sume a alguien que yo no tenga que googlear para saber quién es, lo tomaré como una incorporación", dijo Ojeda