Vázquez dijo que ve "con mucho repudio" los hechos de violencia en el Sirpa

Además, le respondió a una mujer que lo increpó por la calidad del agua y el uso del glifosato.

Al terminar el acto por los 190 años de la Declaratoria de la Independencia en Florida, el presidente Tabaré Vázquez habló sobre la situación en el Sirpa.

Afirmó que lo ve:

Con mucha preocupación, con mucho repudio de los hechos de violencia. Y en los últimos que se han denunciado, donde aparentemente participaron funcionarios policiales hay una investigación judicial en curso, otra administrativa en curso y si se comprueba que hubo elementos policiales que golpearon a los niños, van a ser dados de baja como corresponde.

¿Fue positivo el video del Sirpa, presidente?

Y yo creo que mostró un hecho que es repudiable, ¿no? No es positivo que exista un video de una situación como esa.

Además, Vázquez habló con una señora que insistentemente le reclamó por la calidad del agua. El presidente le dijo que paró la obra del Antel Arena para destinar recursos con ese fin, y la mujer volvió a reclamarle, esta vez por el uso del glifosato. Vázquez aseguró que es un tema en el que está trabajando para que se cumplan las medidas. "Coincido con usted en que hace mucho tiempo" que se deberían haber puesto en práctica las normas, le dijo, y cuando ella le recriminó por qué no se había hecho, el presidente respondió: "Nosotros hace diez años que estamos en el gobierno, no hace 150".