Vidalín criticó a Lacalle, dijo que tiene una relación "muy fluida" con Orsi y respondió si aceptaría integrar el gobierno del Frente Amplio

"Lacalle Pou asumió y dejó toda la estructura que venía del gobierno del Frente Amplio sin hacer ningún cambio, lo único que cambió fue ministro, subsecretario y el director de secretaría, de ahí para abajo, nada", sostuvo.

Carmelo Vidalín, intendente blanco de Durazno, apuntó contra el presidente Luis Lacalle Pou tras la derrota electoral del pasado domingo, afirmó tener una relación "muy fluida" con el mandatario electo, Yamandú Orsi, y dijo que "las puertas siempre están abiertas" cuando le preguntaron si aceptaría un puesto en la nueva administración del Frente Amplio.

En entrevista con el programa radial Las barbas en remojo de Radio Yí este martes, el nacionalista fue consultado acerca de por qué la coalición perdió en tantos departamentos del interior, algunos incluso bastiones del Partido Nacional. "¿Cuántas veces vinieron dirigente del Frente Amplio a recorrer no solamente la ciudad de Durazno sino el interior?", planteó.

"Hay una fábrica de votantes cercanos al Frente Amplio y se llama enseñanza pública", dijo Manini

Además, el jefe comunal habló de la fórmula que la coalición presentó. Vidalín dijo tener un gran "aprecio" por Valeria Ripoll, candidata a vicepresidenta, pero recordó también la magra votación que consiguió su lista en las elecciones de octubre. "Creo que Laura Raffo hubiera sido una muy buena candidata" a vicepresidenta, aseveró.

El intendente tuvo también una crítica hacia el presidente a la hora de explicar por qué la coalición perdió el pasado domingo. "Lacalle Pou asumió y dejó toda la estructura que venía del gobierno del Frente Amplio sin hacer ningún cambio, lo único que cambió fue ministro, subsecretario y el director de secretaría, de ahí para abajo, nada", sostuvo. "Ni siquiera hubo ingresos a la función pública", añadió. Vidalín planteó que hay que llevar adelante una administración "austera y justa", pero "también tenemos que proteger y cuidar, sin hacer proselitismo político, tener compañeros de confianza en los lugares clave".

Botana afirmó que funcionarios de DGI y BPS lanzaron "una andanada de inspecciones" en la previa a las elecciones y COFE respondió

Si él hubiera sido mandatario durante este periodo, sumó, hubiera "contemplado más" a los jubilados y a los militares.

Con Orsi, aseguró tiene una relación "muy fluida".

Sobre el final de la entrevista, el jefe comunal pidió a los periodistas que leyeran la dedicatoria de un libro que tenía, firmada por José Mujica y Lucía Topolansky. "Para el irremplazable Cacho, con admiración militante de un viejo luchador, José Mujica", decía. ¿Aceptaría algún lugar en el gobierno?, le preguntaron tras esto. "Tengo un gran aprecio por los dos, hoy por hoy estoy comprometido a terminar mi gestión en la intendencia en la medida que me de salud. Después siempre estamos dispuestos al diálogo. Creo que es tiempo que el león descanse y disfrute de otras cosas de las cuales no ha podido disfrutar a lo largo de estos años. Las puertas siempre están abiertas", cerró.