Lo primero en ejecución es el levantamiento del terraplén, con una altura de 2,50 metros, y luego se hará un canal provisorio.
OSE comenzó hace un par de días con la construcción de una represa provisoria y de emergencia en paso Belastiquí para aislar un tramo del río Santa Lucía y poder administrar mejor su caudal.
Belastiquí está en el límite entre San José y Canelones, y la obra que se lleva adelante requiere de una inversión de unos US$ 500.000. ¿Su objetivo? Extender lo más posible las reservas de agua para poder abastecer a la planta potabilizadora de Aguas Corrientes (a 10 kilómetros de Belastiquí), que da el suministro al área metropolitana.
En las últimas horas un equipo de Telemundo estuvo allí para ver el avance de las obras y constató el trabajo de los camiones que llegan cargados con tierra para poder levantar la represa.
Lo primero en ejecución es el levantamiento del terraplén, con una altura de 2,50 metros, y luego se hará un canal provisorio.
La obra comenzó el sábado, y cada jornada de trabajo implica 12 horas, lo que implicará 50 viajes de nueve camiones. El objetivo es que la represa esté pronta lo más rápido posible.
“Es una zona que cuando sube la marea del río, permite que la fluidez de la toma de agua sea normal; cuando baja, a veces puede haber un período de 24 o 30 horas dificultosas. La represa hace que cuando la marea baja se tenga una reserva para que se puede tener cierta continuidad y seguridad que siempre vamos a tener el agua necesaria para lograr los índices de hoy”, había explicado el ministro de Transporte y Obras Públicas.