Así quedó el Palacio Peñarol tras los incidentes entre Aguada y Goes; los clubes deberán hacerse cargo de las reparaciones

Según supo Telemundo, los clubes involucrados tendrán 48 horas para ponerse de acuerdo y encargarse de la reparación.

El clásico del básquetbol uruguayo que este martes por la noche Aguada le ganó a Goes se vio manchado por incidentes que protagonizaron grupos de hinchas de ambos equipos.

Varios minutos luego del final del encuentro en el Palacio Peñarol, cuando en la tribuna de Goes ya casi no quedaban personas, algunas decenas de hinchas del Misionero comenzaron a lanzar butacas contra los aguateros.

Los hinchas de Aguada reaccionaron y, en mayor número, cruzaron de tribuna y comenzaron a tirar butacas y sillas contra los hinchas del otro equipo.

La escasa fuerza de seguridad de los clubes se vio desbordada y el problema culminó con los hinchas de Goes abandonando el Palacio Peñarol.

Telemundo ingresó al Palacio Peñarol este miércoles por la mañana y constató los destrozos. En el lugar hay decenas de sillas y butacas destruidas.

Además, rompieron varias paredes, el baño de mujeres de la tribuna y en la puerta de ingreso aparecieron varios pañuelos con sangre.

Según supo Telemundo, los clubes involucrados tendrán 48 horas para ponerse de acuerdo y encargarse de la reparación.

En caso de que no lo logren, el Club Atlético Peñarol -dueño del recinto- se encargará de reparar todo y pasará un presupuesto a la Federación Uruguaya de Basketball, que dividirá los costos entre Aguada y Goes.