“Comparado con otros años, sirve un poquito más venir, ahora está un poquito más parejo”, dijo un uruguayo que vive en Argentina, pero que viene todos los años a Uruguay.
Horas de espera y largas filas de autos se registran por estas horas en el Puente Internacional San Martín de Fray Bentos ante la llegada de argentinos a nuestro país.
Hace un año atrás, la situación era muy distinta: largas filas de vehículos de uruguayos que aguardaban para salir de Uruguay y cruzar a la vecina orilla. Esas colas superaban los ocho kilómetros de largo. Hoy la situación es al revés: largas filas de hasta seis kilómetros de vehículos argentinos se registran por estas horas para ingresar a nuestro país.
Este sábado, por ejemplo, trabajaron todas las casetas de Migraciones para agilizar el movimiento.
La demora, según pudo constatar Telemundo, se debe a los intervalos de tiempo con los que permiten pasar desde el lado argentino hacia Uruguay.
“Estuvimos esperando bastante, como dos horas y media, es demasiado. Queremos que sea más rápido, hay ganas de llegar”, dijo un ciudadano argentino a Telemundo.
“Comparado con otros años, sirve un poquito más venir, ahora está un poquito más parejo”, agregó un uruguayo que vive en Argentina, pero que viene todos los años a Uruguay.
Punta del Este y La Paloma están entre los destinos más mencionados.
Ver esta publicación en Instagram