En las imágenes se puede ver el momento, previo al impacto, en que algunos de los pasajeros le piden al conductor desesperadamente que detenga la marcha
Telemundo accedió a los registros de la cámara de seguridad del ómnibus de la línea 121 de la empresa Cutcsa que se estrelló el pasado sábado en la rambla de Pocitos.
En las imágenes se puede ver el momento, previo al impacto, en que algunos de los pasajeros le piden al conductor desesperadamente que detenga la marcha. Segundos más tarde, se produce el impacto del vehículo.
Las cámaras del vehículo muestran que en todo momento el conductor estuvo consciente. Incluso, cuando una de las pasajeras le dice "frená", el chofer le hace un gesto con la mano de "esperá".
El conductor se encuentra en el CTI de La Española. Si bien fue internado grave, su estado actualmente es estable. Está politraumatizado y deberá ser sometido a varias cirugías, según dijeron fuentes a Telemundo. La Fiscalía aguarda a que mejore su estado de salud para poder tomarle declaración.
El ómnibus circuló siete cuadras contramano por avenida Brasil y en dos oportunidades estuvo cerca de chocar de frente a dos vehículos que iban en el sentido contrario. El vehículo comenzó a acelerar luego de llegar a la parada de avenida Brasil y Libertad, y se cruzó de senda a la altura de Soca.
Las imágenes muestran que siguió así al menos hasta avenida Brasil y Berro. Y finalmente llegó a la zona de la rambla, donde se subió a un cantero para luego ya cruzar la calle, impactar contra el muro de contención y terminar en la arena.