El edificio del exNeptuno, único con piscina olímpica en el país, es propiedad de la intendencia y actualmente está vacío.
La candidata colorada a la Intendencia de Montevideo (IMM), Virginia Cáceres, propone que el ciclismo vuelva al Velódromo, y crear un club municipal en las instalaciones del exNeptuno.
Cáceres presentará esta semana sus propuestas en deporte y cultura. Pero este domingo adelantó algunas de sus iniciativas durante una recorrida por el Parque Rodó.
Una propuesta es que el Velódromo Municipal vuelva a ser usado para el entrenamiento y la práctica del ciclismo, y que no se centre en el funcionamiento como centro para espectáculos, como sucede en la actualidad.
“Por supuesto que puede tener un uso compartido, pero que la prioridad debe ser fomentar el deporte y darle un espacio efectivamente para lo que fue creado el Velódromo”, afirmó Cáceres. Esa propuesta, agregó, surgió de las federaciones de ciclismo.
Una segunda propuesta es crear un club municipal en las instalaciones del exclub Neptuno.
“En donde la gestión sea pública-privada, pero que la prioridad la tengan los funcionarios municipales, sus hijos, los niños del barrio y las distintas escuelas que están allí”, apuntó Cáceres.
El edificio del exNeptuno, único con piscina olímpica en el país, es propiedad de la intendencia y actualmente está vacío.