"Espero que no lleguen con mente fundacional, que no cometan algunos errores que cometieron en 2005", expresó.
El senador electo por el Partido Colorado Robert Silva aseguró que en la próxima legislatura será un "celoso guardián" de la transformación educativa y añadió que espera que el gobierno del presidente electo Yamandú Orsi "no desmantele" lo que se hizo bien durante esta administración.
"Orsi hizo una declaración que la veo como positiva que no llegó para transformar la reforma", manifestó Silva este martes en entrevista con Telemundo. Silva lideró el Codicen durante buena parte de este gobierno, y llevó adelante la denominada "transformación educativa".
Este lunes el presidente electo dijo que en la educación "hay que mantener lo que funciona bien" y aseguró que no hará "una reforma contra la reforma".
"Espero que no lleguen con mente fundacional, que no cometan algunos errores que cometieron en 2005, hay mucha cosa que se ha hecho bien. No está bueno que un gobierno llegue y quiera desmantelar todo. Voy a ser un celoso guardián de la trasformación educativa", aseguró Silva.
A su vez, indicó que si lo que se habla de la educación (desmantelamiento, recorte de horas) fuera cierto, el presidente electo "tendría que haber dicho que llega y corta" la transformación educativa y "dijo que no".
"Hay que discutir con tranquilidad y trabajar con el foco puesto en mejorar la calidad de la educación", cerró.