Para Montevideo y la zona metropolitana, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé una semana sin lluvias, pero mayormente nublada.
El estado del tiempo viene siendo una incógnita este verano. Y es que durante el transcurrir de un mismo día parece que estamos en otoño, verano y a veces hasta un manso invierno. Pero hoy, con la semana por delante, ¿qué dice el pronóstico? Se espera una semana con mínimas todavía un poco bajas, pero las máximas treparán y pasarán los 30°C. Sin embargo, seguirá ventoso.
Para Montevideo y la zona metropolitana, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé una semana sin lluvias, pero mayormente nublada. Las mínimas estarán entre los 14°C y los 19°C, al tiempo que las máximas no pasarán de los 30°C. En cualquier caso, la sensación térmica será más baja, dado que los vientos seguirán soplando desde el este entre 10 y 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas que superarán los 40 km/h.
En el este del país el escenario será bastante similar, con una pequeña, pero no menor diferencia: estará más fresco. Y es que el viento del este se sentirá con más fuerza por esos lados. Se esperan mínimas de entre 9°C y 17°C.
En el noroeste del territorio el calor se sentirá un poco más: se esperan máximas de 34°C. Allí tampoco se prevén lluvias, pero sí que también esté ventoso. En el noreste del país la situación será muy similar, pero apenas menos calurosa: con máximas de 32°C.