"Se mantiene la tendencia del aumento", dijo el ministro interino de Salud Pública sobre la cantidad de casos positivos.
Mientras el mundo mira atento la evolución de casos de la viruela del mono (que, según el Ministerio de Salud Pública, todavía no se ha detectado en Uruguay), y mientras avanza en el país la campaña de vacunación contra la gripe, los casos de Covid-19 siguen en aumento en territorio uruguayo.
En la última semana se detectaron 8.344 contagios y hay 7.606 casos activos. “Se mantiene la tendencia del aumento”, valoró este lunes el ministro interino de Salud Pública (Daniel Salinas se encuentra de viaje), José Luis Satdjian.
“No sé si calificarlo como ola. Va a haber oscilaciones, eso nos indican los expertos: la enfermedad se va a comportar de manera oscilante”, agregó Satdjian, e indicó que para hacer frente a esta situación fue el que el MSP abrió la agenda para que las personas entre 18 y 49 años, que tengan un esquema de vacunación Sinovac-Sinovac-Pfizer, puedan recibir una cuarta dosis.
En ese sentido, Satdjian indicó que ya hay 150.000 personas anotadas para recibir la cuarta dosis, que en las próximas semanas recibirán su día y hora de vacunación.
"Vemos un crecimiento y hay que estar atentos", había dicho el presidente Luis Lacalle Pou hace unos días sobre la situación epidemiológica de Uruguay. A principio de mes, en tanto, Salinas expresó que “la pandemia no terminó”.