"Tenemos dos diputados en la cueva de los vendepatria": Salle celebró los legisladores obtenidos y adelantó qué votará en el balotaje

También apuntó contra Orsi y Cosse por no apoyar el plebiscito de la seguridad social: “Por la gran traición de Orsi y Carolina Cosse, de la cúpula del Frente Amplio, las AFAP estafadoras seguirán estafando a la clase trabajadora, pero nosotros seguiremos dando la lucha, no está perdida, es tan solo una batalla”.

“Esto es un triunfo” y un “Sallazo”. Así definió el líder de Identidad Soberana, Gustavo Salle, el desempeño de su partido en las elecciones nacionales de este domingo, que marcó el debut electoral de su partido y la obtención de dos diputados.

El escrutinio primario de la Corte Electoral indica que Identidad Soberana se alzó como la cuarta fuerza política más votada, desplazando de ese lugar a Cabildo Abierto y dejando más atrás al Partido Independiente: cosechó 64.735 votos, equivalentes al 2,69% del electorado. 

¿Y qué pasa con el Parlamento?: así quedarían distribuidas las bancas en el Senado y en Diputados

En un acto en 18 de Julio y Acevedo Díaz durante la noche del domingo, Salle le habló a sus militantes en Montevideo, pero agradeció a quienes trabajaron por el partido en todo el país: “Esto es un triunfo, ya es un triunfo. Ya tenemos dos diputados en la cueva de los vendepatria. Por lo tanto, ya estamos cambiando la historia. Llegó Identidad Soberana al Parlamento a luchar por los uruguayos de a pie, para que la putrefacta casta política no siga vendiendo la patria, y empobreciendo y endeudando al pueblo uruguayo. Hemos llegado por ustedes, por los militantes, que han dejado todo en la cancha”.

La votación de Identidad Soberana le permite al partido tener dos legisladores en la Cámara de Diputados para la próxima legislatura: ellos son Gustavo Salle y Alejandra Carro, electos por la lista 18018. 

En su discurso, transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de Salle, el ahora representante electo indicó además cuál será su postura para el balotaje en el que se enfrentarán las fórmulas del Frente Amplio y el Partido Nacional: votará anulado.

Y ahora, segunda vuelta: Orsi-Cosse y Delgado-Ripoll competirán en una nueva elección para llegar a la Presidencia: lo que tenés que saber

“Llevo 20 años denunciando la corrupción del Frente Amplio y de los multicolores. Consecuentemente, en este balotaje, que es el balotaje de las dos asociaciones para delinquir que entregaron la patria… personalmente, ante la problemática de pagar la multa y no poder acceder a la banca, pero reafirmando la palabra de no votar sicarios del pueblo uruguayo, votaré y firmaré la lista de modo tal que en ese circuito aparecerá una hoja de votación de Identidad Soberana, con la firma del doctor Gustavo Salle diputado”, dijo, y agregó: “Hay balotaje y soy hombre de una sola palabra, y tengo una trayectoria intachable. Quisieron difamarme, calumniarme, mentir, y no pudieron: y estoy en el Parlamento”.

En su oratoria, Salle también criticó a Cabildo Abierto: “Esto recién empieza. Ya estamos encima de Cabildo Abierto, que pagó el precio de la traición, de haber engañado al pueblo uruguayo con un discurso antiglobalista y ser luego la fuerza política que tuvo al ministro de Salud Pública responsable del genocidio. Nos opusimos con toda nuestra fuerza, fuimos detenidos en Rivera. Fuimos punta de lanza contra el peor procedimiento totalitario y plutocrático de la élite degenerada y pedófila del Foro de Davos, de la cleptocorporatocracia. A los que llevan adelante la Agenda 2030, la agenda del genocida Soros y el genocida Rockefeller, con el que no tomo mate, les decimos bien claramente ‘métanse la agenda 2030 por el culo’”. 

El día después de las elecciones nacionales: con el 99,92% de los circuitos escrutados, esto dicen los números oficiales de la Corte Electoral

Y también apuntó contra Yamandú Orsi y Carolina Cosse por no apoyar el plebiscito de la seguridad social: “Por la gran traición de Orsi y Carolina Cosse, de la cúpula del Frente Amplio, las AFAP estafadoras seguirán estafando a la clase trabajadora, pero nosotros seguiremos dando la lucha, no está perdida, es tan solo una batalla”.

“Esta es una batalla ganada por Identidad Soberana y cuando se gana una batalla surge la ilusión de ganar la guerra. Hoy tiene que festejar la familia uruguaya porque aquí van a tener dos diputados que se van a encargar de preservar a la familia”, concluyó en su discurso.