El Frente Amplio ganó en 20 de los 31 municipios; el Partido Nacional en diez y el Partido Colorado en uno.
En el segundo departamento más poblado del Uruguay, Canelones, hubo un triunfo amplio de Yamandú Orsi, quien había sucedido a Marcos Carámbula cuando este renunció para ir al Senado, y con el que el Frente Amplio obtuvo su tercer período de gobierno seguido. El FA tuvo el 46,7% de los votos en el departamento, y de ellos, Orsi se llevó el 27,9% y casi empató a la suma de blancos y colorados.
Orsi pertenece al MPP, pero está muy ligado al proyecto de Carámbula y fue secretario general de la comuna canaria en los dos períodos del exintendente. Orsi dijo que mantendrá una relación estrecha con Montevideo y que el tema principal de su gestión será la infraestructura.
Preservación de los recursos naturales aparece con mucha fuerza... lo que preocupa siempre es el estado de la vialidad, las cunetas, el drenaje pluvial y el alumbrado. Mantener mucho lo que se ha hecho
El FA ganó en 20 de los 31 municipios del departamento, entre ellos en los más poblados como la Ciudad de la Costa y Pando. El Partido Nacional ganó en diez y el Partido Colorado ganó uno, en San Bautista.