"Hay un tema de urgencias en salud mental, en lo que es violencia basada en género, en alimentación; esas son las urgencias que llevo conmigo", recalcó la vicepresidenta electa.
"Yo no voy a estar adentro del Palacio (Legislativo) todo el tiempo, no es mi costumbre, voy a recorrer, voy a seguir escuchando la realidad", dijo este martes la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, consultada sobre cómo será su trabajo en su nuevo rol.
En este sentido, Cosse subrayó en rueda de prensa que tratará de que el Palacio Legislativo "esté de puertas para afuera" y agregó que "ahí hay un gran equipo" que la acompañará.
La vicepresidenta electa también adelantó cuáles serán sus prioridades. "Llego con las prioridades que marcan la realidad. Desde el punto de vista legislativo veremos en qué se puede ayudar, pero hay una gran cantidad de urgencias", señaló.
La vicepresidenta electa, Carolina Cosse, participa de la sesión del Secretariado del Frente Amplio.
"Yo no voy a estar adentro del Palacio (Legislativo) todo el tiempo, no es mi costumbre, voy a recorrer, seguir escuchando la realidad", adelantó. pic.twitter.com/JFumAGa4ti
— Telemundo (@TelemundoUY) November 26, 2024
"Hay un tema de urgencias en salud mental, en lo que es violencia basada en género, en alimentación; esas son las urgencias que llevo conmigo", recalcó. "Después hay aportes nuevos que los vamos a ver en su momento, primero quiero entender bien la realidad del terreno actual para después pasar, en base a eso, a hacer propuestas realistas", explicó.
Además, consideró que la transición de gobierno se dará a través de un proceso que confía "va a ser muy bueno". "Creo que Uruguay es en estos momentos que apela a sus mejores tradiciones democráticas y tengo mucha confianza en que va a ser así", afirmó.
Consultada sobre su perfil para asumir la presidencia de la Asamblea General, Cosse se refirió a su experiencia, y aseguró: "Gestionar es negociar". "Estamos acostumbrados a negociar, y además no voy a estar sola", añadió en alusión a la bancada frentista.
¿Se buscará modificar algunos artículos de la ley de urgencia aprobada durante este gobierno? Algunos sí, dijo la vicepresidenta electa.
Finalmente, fue interrogada sobre si el gabinete será paritario: "Espero que sí".