"Yo soy certeza, este es el rumbo que le va a dar a ustedes certezas para invertir", dijo Delgado ante empresarios argentinos

"Vamos a ser un país como siempre fuimos, amigables y agradecidos con el extranjero", expresó.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, aseguró este lunes en un encuentro con empresarios en Buenos Aires (Argentina) que "es el candidato de la continuidad" que dará "certezas para invertir".

En un largo discurso, Delgado habló de lo conseguido por el actual gobierno de Luis Lacalle Pou y de la "necesidad" de pasar a un segundo piso de transformaciones.

Además, enfatizó sobre la necesidad de apertura de Uruguay al mundo "sin ataduras ideológicas". "Tenemos que generar oportunidades de comercio, de inversión y empleo", apuntó.

El candidato señaló que el Frente Amplio ofrece "incertidumbre" y habló de una falta de programa en la oposición. "Tienen más preguntas que respuestas. Yo soy certeza, este es el rumbo que le va a dar a ustedes certezas para invertir", afirmó.

"Vamos a ser un país como siempre fuimos, amigables y agradecidos con el extranjero, que nos acompaña, ayuda, invierte y vive con nosotros. Gran parte de nuestro desarrollo económico tiene que ver con el aporte que los argentinos hacen cada vez que van a nuestro país. Agradezco a los argentinos la voluntad y el afecto que tienen con el Uruguay, quiero contribuir con este rumbo, con este camino y con esta tranquilidad a que no se pierda", dijo.

Por último, Delgado indicó que buscará aumentar la red ferroviaria. "Estamos pensando en hacer una conexión con el tren que va desde el centro de Uruguay al puerto, llevarlo por el litoral a conectarlo vía Salto Grande con el Ferrocarril Belgrano para captar una serie de cargas del litoral argentino y muchas de ellas de Paraguay. Interconectarnos a través del tren con la República Argentina", cerró.