"Se va a estar resolviendo en los últimos días de enero o primeros de febrero. Dependerá de lo que la fuerza política establezca, lo que yo vaya a hacer", dijo el economista.
El intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, no descartó este viernes presentarse como candidato en las elecciones departamentales de mayo para mantenerse en el cargo.
"Depende de la fuerza política. Se va a estar resolviendo en los últimos días de enero o primeros de febrero. Dependerá de lo que la fuerza política establezca, lo que yo vaya a hacer", dijo Zunino a Telemundo.
El economista -que asumió en marzo de 2024 a raíz de la salida de Carolina Cosse para participar de las elecciones- contó que la posibilidad "se viene conversando" dentro de la interna frenteamplista. Zunino pertenece al Partido Socialista. "Hay conversaciones múltiples, pero en realidad no hemos tomado definiciones", indicó.
¿Le gustaría ser candidato? "Siempre he dicho que es una tarea que me gustó. No quiere decir que tenga que ser desempeñado desde ahí o desde otro lugar", respondió, y destacó la importancia de que haya "candidaturas múltiples" dentro del Frente Amplio.
Hasta el momento la candidatura con más peso es la de Mario Bergara, que cuenta con el impulso del ala seregnista y podría contar con el respaldo del MPP.
Por otra parte, el Partido Comunista ha impulsado la postulación de la vicepresidenta del Frente Amplio, Verónica Piñeiro, pero aún no se ha confirmado.
Entre los partidos de la coalición, que buscarán cortar con 35 años de gestión frenteamplista, el único nombre confirmado es el del nacionalista Martín Lema.