Además, había buscado instructivos para fabricar bomba casera y llevar adelante ataques con cuchillos.
Mientras la Fiscalía de Adolescentes a cargo de Mirna Bussich espera el resultado de las pericias al celular del adolescente de 14 años detenido por su presunta vinculación con el Estado Islámico, surgen nuevos detalles sobre la investigación que explican qué llevó a los investigadores a presumir que había un riesgo real de atentado.
Además del aviso del FBI de Estados Unidos y la intervención de la Dirección de Inteligencia de ese país, la CIA y de Israel, un primer vistazo de sus celulares permite determinar dos posibles objetivos en los planes del joven captado por grupos terroristas.
Fuentes de la investigación dijeron a Telemundo que el adolescente tenía fotos de la sucursal del Banco República de Lascano, ubicado en el centro de la ciudad y de un supermercado cercano.
Tras el aviso del FBI y con el trabajo de inteligencia uruguaya, la fiscal Darviña Viera dispuso la detención del adolescente el pasado viernes y fue imputado por atentado contra la seguridad nacional e internado en el Inisa. Había entrado en contacto con un supuesto integrante del Estado Islámico, hizo publicaciones y buscó información para la fabricación de bombas y para llevar adelante ataques con cuchillos en lugares concurridos.
Las fotos encontradas en el celular del joven, junto a otra información, llevan a pensar que dos sitios cercanos a su casa iban a ser los objetivos del ataque.
Mientras la investigación continúa, el adolescente fue internado en el Inisa y la Justicia dispuso que no tenga contacto con dispositivos electrónicos, lo que provocó que el joven se autoinfligiera lesiones.