Asesinato de "Loly" Fontana, exsocio de Marset: hay un detenido y se sospecha que el crimen fue en venganza por un cargamento de cocaína perdido

La víctima fue acribillada dentro de su camioneta por una persona que se le acercó en moto.

La Policía de Rivera detuvo a un sospechoso por su supuesto vínculo con el crimen de Rodrigo "Loly" Fontana, exsocio del narcotraficante Sebastián Marset, ocurrido el pasado sábado en la ciudad brasileña de Livramento, fronteriza con Rivera. La víctima fue acribillada dentro de su camioneta por una persona que se le acercó en moto.

El atacante huyó y la moto fue encontrada prendida fuego a unas cuadras de la zona del crimen.

Además de la Policía brasileña, el caso es investigado por Uruguay dado que la víctima es uruguaya y se tuvo conocimiento del hecho en nuestro país.

El hombre fue detenido en el barrio Don Bosco de la ciudad de Rivera en las últimas horas, indicaron a Telemundo fuentes de la investigación. El sospechoso tiene 29 años y antecedentes penales. Integraba la misma organización que Fontana.

La persona arrestada este martes participó de la "logística" del crimen. Entre otros, siguió a la víctima días previos al homicidio. Además, fue autor intelectual del asesinato y protegió al autor material del crimen una vez incendió la moto con la que cometió el asesinato.

El asesinato de Fontana sería una respuesta, de acuerdo a la información que manejan ahora los investigadores, a la desaparición de un cargamento de cocaína. El ahora detenido trabajaba para "Loly" y fue responsabilizado inicialmente por aquel faltante, razón por la que en abril fue secuestrado y torturado.

El hombre logró sobrevivir a a aquella agresión y cargó las culpas en "Loly" como quien se apropió de la droga, y por lo tanto planificó su muerte en venganza.

Asesinaron a balazos a Rodrigo "Loly" Fontana, socio de Marset y uno de los referentes del Primer Cartel Uruguayo

 


Las Más Vistas