Se cree que el menor mató a su madre y a su abuela con un arma blanca y que luego intentó suicidarse con el mismo cuchillo.
La Policía y la Fiscalía de Artigas investigan el caso del joven de 16 años que presuntamente mató a su madre y a su abuela en la ciudad de Bella Unión. El jefe de Policía de ese departamento, Rafael de los Santos, informó que el menor permanece internado en CTI con custodia policial.
"Estamos trabajando muy seriamente con el tema, líneas de investigación siempre pueden surgir una o más de una. Éstas líneas las estamos trabajando con la reserva que amerita el caso, pero no se descarta ninguna", dijo De los Santos.
El jefe de Policía detalló que la Fiscalía de Bella Unión dispuso todas las pericias técnicas. El doble crimen ocurrió este miércoles en una casa del barrio Tres Fronteras. Se cree que el menor asesinó a su madre y a su abuela con un arma blanca y que luego intentó suicidarse con el mismo cuchillo.
La Policía trabaja para determinar si hubo denuncias previas o antecedentes, así como también se busca esclarecer si el joven presentaba problemas de adicciones. Del mismo modo se investiga el arma utilizada. La Policía señala que podría ser un arma blanca y hasta el momento no se encontraron proyectiles de armas de fuego.
La denuncia fue realizada por la hermana del adolescente. "Él está bajo custodia policial porque dentro de las líneas de investigación que se llevan a cabo puede haber una posibilidad de que él sea partícipe del hecho, lo que no afirmamos ni descartamos", indicó De los Santos.
"En virtud de eso, las autoridades competentes han dispuesto la custodia de él hasta que pueda ser interrogado, indagado, y ver si él puede aportar elementos para esclarecer el hecho", cerró.