Cinco adultos y dos adolescentes fueron detenidos tras allanamientos en el barrio Marconi

El objetivo era capturar a los responsables de los tiroteos que se registran frecuentemente en la zona.

Cinco adultos y dos adolescentes fueron detenidos tras allanamientos en el Marconi. El objetivo era capturar a los responsables de los tiroteos que se registran frecuentemente frente a la plaza del barrio.

Los policías de Zona Operacional III llegaron pasado el mediodía de este miércoles a las calles Luis Bottaro y Jacinto Trápani para allanar varias viviendas en busca de armas y municiones. El lugar fue marcado en reiteradas oportunidades por el sistema de detección de disparos del Ministerio del Interior.

Los tiroteos son frecuentes sobre la calle Nogueira, entre Trápani e Iraola. Las detonaciones se registran sobre calle Nogueira o en la plaza del barrio.

Balacera en Marconi: sistema de detección de disparos detectó detonaciones y la Policía encontró 15 casquillos

El último de esos tiroteos se registró en la noche del martes, cuando el sistema detectó 30 detonaciones y se hallaron unos 25 casquillos en un pasaje. Al igual que en otras oportunidades no hubo personas heridas y no se pudo identificar el objetivo de esos disparos.

Durante los allanamientos de este miércoles se detuvo a siete personas (cinco adultos y dos adolescentes). Además se incautó una pistola 9 milímetros, municiones y también pasta base.

El arma incautada será periciada para determinar si fue la utilizada en los tiroteos. Durante los allanamientos varias mujeres intentaron burlar el vallado policial. Los efectivos respondieron con munición no letal, mientras varias personas arrojaban piedras hacia los funcionarios.

Nadie resultó herido.Los detenidos en los allanamientos quedaron ahora a disposición de Fiscalía.


Las Más Vistas