El hombre fue llevado ante la Justicia, donde en las últimas horas se lo condenó “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de amenazas agravadas en régimen de reiteración real entre sí”.
Un hombre de 68 años fue condenado en Maldonado por amenazar a través de mensajes de texto a un excompañero de trabajo de 22 años.
Según la información policial a la que pudo acceder Telemundo, la denuncia por lo sucedido fue presentada el pasado 8 de abril. Allí, un joven de 22 años denunció que “era víctima de amenazas por parte de otro sujeto de 68 años de edad”.
“Los involucrados fueron compañeros de trabajo en un edificio ubicado en la avenida Orlando Pedragosa Sierra, de la ciudad de Punta del Este”, apunta la información policial.
Las amenazas en cuestión eran realizadas a través de mensajes de texto por el hombre de 68 años, exempleado en el lugar donde compartió trabajo con el joven de 22 años.
Enterada la Fiscalía Letrada de 5to turno de Maldonado, solicitó orden de detención para el hombre, que no cuenta con antecedentes. Además, estableció medidas de seguridad para la víctima.
Luego de ser detenido el 10 de abril, el hombre fue llevado ante la Justicia, donde en las últimas horas se lo condenó “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de amenazas agravadas en régimen de reiteración real entre sí”.
Se le indicó que cumpla pena de tres meses de prisión, que fue sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, con algunas obligaciones: residir en un domicilio fijo; “someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A.”; presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio; prestación de servicio comunitario una vez por semana, dos horas diarias, por el plazo de un mes; prohibición de acercamiento, contacto y comunicación con respecto a la´víctima, como así también del lugar de trabajo.