Continúa grave el policía que fue baleado por delincuentes en un intento de rapiña a un negocio en el barrio Conciliación

La Policía busca a los asaltantes que le dispararon varias veces al agente, que estaba de particular.

Continúa grave, pero estable, el policía que fue baleado por delincuentes en un intento de rapiña a un negocio en el barrio Conciliación. La Policía busca a los asaltantes que le dispararon varias veces al agente, que estaba de particular.

Todo ocurrió a las 18:00 horas de la tarde de este sábado en la puerta de un almacén. El funcionario policial, de 31 años y que trabaja en la seccional 21, estaba saliendo del comercio cuando fue abordado por dos delincuentes en moto que pretendían rapiñar el lugar.

Los delincuentes fueron derecho al policía, forcejearon con él y en ese momento se dio un intercambio de disparos. El agente nunca soltó su arma de reglamento y también disparó, pero los asaltantes lograron herirlo, aunque no pudieron llevar su pistola.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Policial desde las calles Antonio María Márquez y Confederada, donde fue atacado. Ingresó con cinco heridas de bala y se encuentra en estado grave, aunque llegó consciente al centro de salud. Según supo Telemundo, el policía está estable, pese a su estado crítico.

Personal de investigaciones de la zona IV de la Policía y Personal de Homicidios concurrieron al almacén para trabajar en el caso. También fue Científica, que encontró varios casquillos en el lugar, que ahora son periciados.

La Policía analiza cámaras y también declaraciones de testigos para poder identificar a los asaltantes.