Se le dictó una pena de trece meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba.
Una joven de 29 años fue detenida y luego condenada por la Justicia tras haber incendiado la casa que alquilaba en Ciudad del Plata después que el propietario de la vivienda la intimase a dejar el lugar por falta de pago de alquileres.
El hecho en cuestión sucedió en una vivienda ubicada en las calles España y Valencia, según informó la Jefatura de Policía de San José.
Hasta allí concurrió personal policial y de Bomberos tras ser alertados de un incendio en una casa.
Una vez en el lugar, un hombre, que se identificó como propietaria del inmueble, indicó que “su inquilina prendió fuego la casa y se retiró en un taxi”. En su declaración, además, afirmó que la joven le debía dos meses de alquiler y que habían acordado que ella se retiraría del lugar en el correr de la semana.
Finalmente, la mujer fue detenida en Montevideo, en un operativo conjunto entre los efectivos policiales de ambos departamentos. Además, Policía Científica realizó el relevamiento de la vivienda, y Bomberos realizó el informe pericial para dar cuenta a la Fiscalía de Libertad.
Llevada ante la Justicia, la joven de 29 años fue condenada como “autora penalmente responsable por la comisión de un delito de incendio, en concurso formal con un delito de daño en calidad de autora y a título de dolo directo”.
Se le dictó una pena de 13 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba. Entre otras cosas, la mujer deberá “sujetarse a un plan y régimen de orientación y vigilancia”, cumplir con arresto domiciliario nocturno en el horario de 22:00 a 06:00 horas durante tres meses, presentarse una vez por semana en la seccional policial y prestar servicios comunitarios por un período de dos horas semanales durante el lapso de cuatro meses.

