Decía ser gitana, ofrecía a ancianos un "ritual de bendición de dinero" y luego se quedaba con sus ahorros; fue imputada en Cerro Largo

La mujer de 46 años se encuentra con medidas cautelares.

Una mujer de 46 años fue imputada por robar dinero mediante engaño a adultos mayores en Cerro Largo: se hacía pasar por gitana y les decía que iba a “bendecirles” la plata.

La mujer en cuestión elegía a sus víctimas -adultos mayores que vivían solas- y primero se les acercaba con la intención de venderles diferentes tipos de artículos. Una vez que habían entablado vínculo y se había “ganado la confianza”, les decía que era gitana y les ofrecía sus “servicios”.

“Bajo la falsa premisa de realizar un ritual de bendición de dinero, los persuadía para que le entregaran la totalidad de los ahorros que tuvieran en su poder”, indicó la Policía de Cerro Largo. Una vez que obtenía el dinero, la mujer se quedaba con él.

“Tras varias actuaciones los investigadores lograron vincular y detener a una pareja compuesta por un hombre y una mujer de 42 y 46 años respectivamente como indagados por los hechos delictivos investigados”, señaló la Policía, y agregó que tras la intervención de Fiscalía Letrada de 2° Turno de Cerro Largo se incautaron teléfonos celulares y la suma de U$S1.067 y $6.520.

Finalmente, la mujer fue llevada ante la Justicia en las últimas horas y resultó formalizada sin prisión con medidas cautelares. Con el dinero incautado se prevé “proceder a resarcir a las víctimas”.

“Ante tal maniobra la Jefatura de Policía de Cerro Largo exhorta a la población a extremar los cuidados con hechos similares, no aceptar ofertas de desconocidos ni permitir el acceso a sus hogares. Es crucial no divulgar información financiera ni permitir manipulaciones emocionales por parte de extraños que busquen ganarse la confianza bajo falsas premisas”, advirtieron desde la Policía.


Las Más Vistas