El chofer no sufrió lesiones durante la rapiña.
Un chofer de la línea 404 de la empresa Coetc fue rapiñado en la madrugada del lunes en el barrio Bella Italia de Montevideo.
En las imágenes de las cámaras del ómnibus se puede ver cómo el conductor frenó a las 4:49 en una parada ubicada en Cicerón y Florencia para que se suba un pasajero que estaba con ropa de lluvia y a cara descubierta. Esta persona era un delincuente y frenó el ómnibus para robarlo.
Ni bien entró, mostró un cuchillo y comenzó a amenazar al chofer que ante la violenta situación empezó a darle lo que pedía. El delincuente tomó dinero de la recaudación, el celular de la víctima, la matera y hasta su calzado. Tras la rapiña, que duró casi dos minutos, el delincuente se bajó del vehículo.
El chofer no sufrió lesiones durante la rapiña.
"Le robó el cambio con el que empezaba a trabajar y las pertenencias personales: lentes, ¡hasta el termo y el mate! Es un compañero con experiencia, estuvo muy tranquilo, sereno. Lo que les decimos a los compañeros es eso, que cuando tengan la mala fortuna que pase algo así, se queden absolutamente quietos. Ahora se está reponiendo y descansando", dijo Miguel Marrero, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).
El sindicalista manifestó preocupación por la situación y también por el lugar hacia donde apuntaba la cámara colocada en el ómnibus. "Tuvimos un problema evidentemente con la cámara. Están pensadas como elementos de seguridad y estaba mal enfocada, miraba al compañero trabajando y no la puerta. El ladrón se pudo identificar apenas en algunos instantes, en una rapiña de más de dos minutos", señaló.
Marrero agregó que eso fue corregido y se revisan las cámaras para que puedan identificar a las personas que van a robar o agredir a choferes o clientes.
"La semana pasada hubo reunión con el ministro del Interior (Carlos Negro) y algunos jefes. El planteo fue la necesidad de que le dieran más personal al servicio Bus Seguro", cerró.