Fiscalía investiga si los responsables del hurto también son culpables de la muerte de la mujer, que sufría de una enfermedad renal.
Desde el 13 de noviembre y durante cuatro días varios delincuentes le desvalijaron la casa a una mujer de 86 años que vivía en Pamplona y Avellaneda, en el barrio La Unión de Montevideo.
Los vecinos de la zona se sorprendieron ante la cantidad y frecuencia de ingresos a la vivienda, dado que la mujer no acostumbraba recibir visitas, y denunciaron a la Policía. Cuando los efectivos ingresaron, se encontraron con la mujer tirada en el piso de una de las habitaciones, tapada con cartones, con heridas en los brazos y en grave estado. La casa había sido vaciada, incluso se llevaron la grifería.
Finalmente la mujer murió dos días después en el hospital, también afectada por una enfermedad renal.
Un hombre de 26 años y con ocho antecedentes penales fue detenido e imputado por un delito de hurto. La Fiscalía presidida por Diego Pérez sabe que hay más involucrados e investiga si además de los robos, los ladrones son responsables del fallecimiento de la mujer.
No está claro si hubo un homicidio o una omisión de asistencia, dado que la encontraron en grave estado y no prestaron ayuda, sino que le robaron.
Delincuentes ingresaron durante 4 días a robarle a una mujer de 86 años en La Unión.
La mujer fue encontrada por la Policía tirada en el piso y grave, y días después falleció.
Fiscalía indaga si los ladrones también son responsables de su muerte.
Informa @GuilleLosa pic.twitter.com/tEh5afp7zg
— Telemundo (@TelemundoUY) November 21, 2021