Desmantelaron organización criminal de Brasil que se dedicaba al tráfico de droga y que también operaba en Uruguay

Se trata de una captura catalogada como “importante” ya que pesaban alertas rojas para los tres uruguayos implicados.

La Policía Federal de Brasil e Interpol desmantelaron una organización criminal de Brasil que se dedicaba al tráfico de droga y que también operaba en Uruguay.

Personal de Interpol Uruguay detuvo a tres uruguayos en Río Branco que formaban parte de la organización y que deberán ser extraditados a Brasil.  

En total fueron 16 los allanamientos que la Policía de Brasil llevó adelante en las últimas horas en el municipio de Jaguarao, al límite con Río Branco. El motivo era desmantelar la banda criminal. En ese marco, nueve personas fueron detenidas en territorio brasileño.

La investigación de la Policía Federal de Brasil también tuvo una pata en Uruguay ya que informaron a Interpol que había tres personas uruguayas, una de ellas con un club cannábico, que formaban parte del grupo y que enviaban marihuana al clan criminal. 

Estos uruguayos, según indicaron fuentes del caso a Telemundo, enviaban la droga de Río Branco a Jaguarao para ser recibida por los integrantes de esa facción. 

Tras una larga investigación y tres alertas rojas que emitió Interpol, este miércoles detectives de capturas internacionales de Interpol lograron detener a los tres uruguayos que estaban vinculados al grupo. 

Se trata de un hombre de 58 años carente de antecedentes penales, un hombre de 31 años con un antecedente por estupefacientes y una mujer de 27 años sin antecedentes. 

Es una captura catalogada como “importante” ya que pesaban alertas rojas para estas tres personas. Fueron detenidos por la Policía uruguaya en Río Branco tras trabajos de vigilancia. Uno de los uruguayos, relataron las fuentes, cultivaba la droga y la enviaba. 

Los tres detenidos serán conducidos a Montevideo para quedar a disposición de la fiscal de estupefaciente Stella Lorente. Estas personas, agregaron las fuentes, quedarán en arresto administrativo y se buscará que sean extraditados para ser juzgados en Brasil.

Según información de la Policía de Brasil, se estima que el grupo criminal movió en el período 2023-2024 más de R$28 millones (unos US$5.017.922).


Las Más Vistas