En el allanamiento se incautó una pistola, un revolver, pasta base y marihuana.
La Policía detuvo en las últimas horas a cinco personas -cuatro mayores de edad y un adolescente- por su presunto vínculo con el homicidio de un joven cuya cabeza apareció el jueves en una bolsa en el asentamiento Paso Escobar de la zona de Barros Blancos (Canelones).
Tras un allanamiento en una casa de la calle Los Olivos, la Policía detuvo a cuatro hombres de 64, 32, 31 y 17 años y una mujer de 28. El de 32 años tiene 11 antecedentes penales por los delitos de hurto, rapiña, receptación, violencia privada y tenencia de estupefacientes, de acuerdo a lo que detalló en un comunicado la Jefatura de Policía de Canelones.
En el allanamiento se incautó una pistola 9 milímetros con cargador y 23 cartuchos, un revólver con nueve cartuchos calibre 32, dinero en efectivo, pasta base, marihuana y seis celulares.
Si bien la búsqueda de Bomberos del resto del cadáver en un tajamar no arrojó resultados positivos, se logró identificar a la víctima: un joven de 25 años.
La cabeza fue encontrada por un vecino dentro de una bolsa de nylon al costado de una cuneta. Se cree que el joven fue asesinado hace aproximadamente 48 horas, debido al estado que tenía la cabeza.
El caso está en manos de la fiscal Primicieri y del departamento de Homicidios de la jefatura canaria.