La investigación determinó que los restos hallados en Mendoza Chico pertenecían a un joven de 22 años.
La Policía detuvo este martes a la mañana en Montevideo a cuatro personas por su presunta participación en el crimen del joven cuyo cuerpo apareció calcinado en el departamento de Florida a finales de setiembre. Se cree que la víctima fue asesinada en la capital y posteriormente trasladada al interior.
El hallazgo del cuerpo se dio el 24 de setiembre, en un establecimiento rural ubicado sobre la ruta 5 vieja, a la altura del kilómetro 83, en Mendoza Chico.
Encontraron un cuerpo calcinado en un campo del departamento de Florida
Allí, un empleado de ese establecimiento fue el que hizo el hallazgo: indicó que mientras llegaba a la portera de ingreso vio que el portón estaba abierto y que a pocos metros la pastura se encontraba quemada. Finalmente, se comprobó que se trataba de “restos humanos calcinados”.
La investigación siguió adelante y la Policía llegó a la hipótesis de que la víctima, que fue identificada y se determinó que se trataba de un joven de 22 años, había sido asesinada en Montevideo y posteriormente su cuerpo llevado a Florida.
En ese marco, este martes a la mañana realizaron varios allanamientos en la zona del barrio Villa García, en las inmediaciones de Pasaje Iname y ruta 8, según pudo saber Telemundo en base a fuentes policiales.
Allí, en una operación coordinada entre el Departamento de Homicidios, y las jefaturas de Policía de Florida y de Montevideo, se detuvo a cuatro personas que serán ahora investigadas por su presunta participación en el crimen.
Además, en el lugar de los allanamientos se incautaron dos pistolas, municiones, droga y dinero.
El departamento de Florida volvió a ser sacudido por la violencia este fin de semana, cuando hallaron un cuerpo en una tarrina con cemento en una zona boscosa cerca del viejo puente Pache.