El asesinato ocurrió el 18 de julio de 2024. La víctima fue asesinada de un machetazo dentro de una boca de venta de droga.
Dos jóvenes de 20 y 21 años fueron imputados este martes de tarde por el asesinato de un hombre de 48 años en una boca de venta de droga del barrio La Unión, cuyo cuerpo fue encontrado en una valija.
El asesinato ocurrió el 18 de julio de 2024. La víctima fue asesinada de un machetazo dentro de una boca de venta de droga: todo quedó al descubierto cuando policías vieron a dos personas con una valija caminando por Villa Española y en el interior encontraron el cuerpo de la víctima. La víctima era consumidor y no tenía antecedentes penales.
Por el caso ya fueron imputadas tres personas: un adolescente de 14 años y dos hombres de 23 y 37 años. El adolescente fue imputado como presunto responsable de asesinato, y fue enviado a reclusión en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) como medida cautelar, mientras continúa la investigación. La investigación se formalizó por una infracción gravísima de homicidio especialmente agravado.
En tanto, el joven de 23 años fue imputado por encubrimiento y enviado a prisión preventiva por cuatro meses. Y por el mismo delito se imputó a un hombre de 37 años, que fue detenido cargando la valija con el cadáver en su interior.
Ahora, este lunes, en el marco de un allanamiento en Atlántida por rapiñas en esa ciudad balneario, se detuvo a un joven de 20 años que estaba requerido en el marco de la investigación por el asesinato del hombre cuyo cuerpo fue hallado en una valija. Se cree que él también participó en el crimen y que estaba vinculado a la boca de venta de droga.
Se lo investiga por su presunta participación en varios delitos, incluido el asesinato de un enfermero de 34 años, dado que el crimen ocurrió en la cuadra donde funcionaba la boca -que ya fue tapiada-.
En tanto, en el barrio Goes de Montevideo también detuvieron este lunes a una joven de 21 años, también indagada por su participación en el crimen del hombre de 48 años.
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y en la tarde de este martes fueron imputados por la "presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autores". Ambos quedaron en prisión preventiva hasta junio de 2025.