Detuvieron a dos jóvenes por el homicidio frente al Rosedal del Prado; dijeron que la víctima quiso robarles y ellos se defendieron

Ambos detenidos quedaron a disposición de Fiscalía y serán juzgados por el crimen.

Dos jóvenes de 19 y 24 años están detenidos por el homicidio ocurrido este jueves de madrugada frente al Rosedal del Prado. Dijeron ante la Policía que se defendieron de una rapiña y que por eso mataron a la víctima, un joven que estaba requerido por un asesinato ocurrido también en el Prado, en Navidad. 

Los detectives del Departamento de Homicidios avanzaron rápido en la investigación por el crimen del joven de 22 años asesinado este jueves de madrugada de dos balazos en el pecho en la intersección de Delmira Agustini y avenida Buschental. La víctima estaba requerida por ser el principal sospechoso de haber matado a un joven de 19 años en el mismo lugar donde terminó asesinado él este jueves.

En base a trabajos de inteligencia, la Policía supo que luego que mataron al joven de 22 años, un auto salió a toda prisa del lugar. A partir de ahí se comenzaron a analizar todas las cámaras, realizando un seguimiento hasta llegar a la zona de Camino Cibils y ruta 1. Allí se logró establecer a qué casa entró el auto. 

Se montó una vigilancia y se esperó por una orden de allanamiento, pero antes, los policías vieron a dos personas salir en ese auto: habían cambiado las chapas para poder ocultarlo.  

Allí hubo una persecución y finalmente se logró hallar el vehículo y detener a las dos personas. Ambos recuperaron la libertad porque no estaban involucrados en el crimen.

Se realizaron pericias en el vehículo y se hallaron huellas de los sospechosos. Tras la persecución y la incautación del auto, un joven de 19 años se entregó ante la Policía. Este joven contó que estaba con un amigo y que quisieron rapiñarlos, por lo que se defendieron. 

Más tarde se entregó el segundo sospechoso y también presentó el arma que se habría utilizado en el crimen. Tiene 24 años y antecedentes por el delito de receptación. También mantuvo la versión de que estaba con su amigo y el ahora fallecido quiso robarles. 

Ambos detenidos quedaron a disposición de Fiscalía y serán juzgados por el crimen.