Por este hecho, líder de la barra de Nacional quedó en detención preventiva por 30 días.
Detuvieron a otro ciudadano uruguayo por su presunta vinculación con el intento de robo a un banco en Buenos Aires (Argentina).
Según supo Telemundo, en la mañana de este lunes Interpol de Argentina emitió una alerta roja por otra persona uruguaya requerida por la tentativa de robo al banco.
A través de los datos aportados desde el vecino país y mediante un operativo de registro que estaba realizando la Guardia Republicana en Rambla Euskal Erría e Isla de Gaspar - en el barrio Malvín Norte- detuvieron a un hombre de 34 años con tres antecedentes penales (uno por rapiña, otro por atentado y el último por tráfico interno de armas y rapiña). Quedó detenido a la espera de su posible extradición a Argentina.
Este es el segundo uruguayo arrestado por este caso. El primero fue Alan Lorenzo, líder de la barra de Nacional, que el pasado viernes quedó en "detención preventiva por 30 días hasta que Argentina formalice la extradición y presente toda la documentación para que tenga lugar la audiencia de debate".
El origen del caso salió a la luz a principios del mes de agosto, cuando en San Isidro hallaron un túnel de más de 200 metros de largo que se presume iba a ser utilizado para robar un banco, dado que estaba a pocos metros de desembocar en una sucursal bancaria.
Luego de cavar un pozo, en un operativo conjunto entre la Policía y los Bomberos, las autoridades descubrieron que el túnel tenía 220 metros de largo y casi 3,60 metros de profundidad. La estructura, que contaba con paredes perfectamente definidas, iniciaba en un depósito ubicado en la calle Chacabuco al 500 y llegaba a la altura de la puerta de la sucursal del Banco Macro en la localidad, en Chacabuco 444.
La Policía estima que quienes hicieron el túnel tenían la intención de acceder de forma subterránea a la zona de las cajas de seguridad. Por las dimensiones y el trabajo observado, se cree que estuvieron cavando cerca de un año y que el robo estaría por cometerse próximamente. En el galpón y en el propio túnel encontraron bolsas llenas de tierra y también colchones.