Detuvieron al adolescente de 17 años que era buscado como el segundo implicado en el asesinato del bebé de un año en Cerro Norte

Al enfrentarse a un control policial, el menor intentó escapar, pero finalmente fue detenido.

La Policía de Montevideo detuvo en la madrugada de este martes al adolescente de 17 años que era buscado por el asesinato del bebé de un año que fue baleado en Cerro Norte días atrás. 

El adolescente era el segundo requerido por el asesinato, y venía siendo buscado desde hacía varios días. El pasado viernes, la Justicia imputó al otro sospechoso del homicidio: el adolescente de 14 años que se entregó en la noche del pasado jueves tras ser buscado por la Policía.

Un niño de un año fue asesinado de tres disparos y su madre está grave tras ser baleados en el Cerro

El crimen en cuestión ocurrió el 12 de octubre: en el marco de un enfrentamiento entre bandas de la zona de Cerro Norte, un niño de un año fue asesinado y su madre, de 23 años, resultó gravemente herida. De acuerdo a la información de la Policía, el padre del pequeño forma parte del grupo criminal conocido como "Los Colorados", que desde hace varios meses mantiene un enfrentamiento con la banda "Los Suárez" en el Cerro. Desconocidos pasaron desde un auto y dispararon contra la casa de integrantes de la banda de "Los Colorados".

Imputaron a adolescente de 14 años por asesinato de niño de un año en Cerro Norte

Los agentes habían realizado sin éxito varios allanamientos en Cerro Norte el pasado jueves jueves con el objetivo de capturar a los sospechosos en las casas de sus familiares. Horas más tarde, el adolescente de 14 años se entregó en el Cerrito de la Victoria ante investigadores de Homicidios.

El adolescente de 17 años estaba identificado, pero no había podido ser capturado hasta ahora.

En el momento de la detención iba junto a otras personas que, al ver a la Policía, se dieron a la fuga: una vez que los alcanzaron en Santa Cruz de la Sierra y Pasaje 53, el joven mintió al decir su nombre, pero fue igualmente identificado por los efectivos. 

El adolescente de 17 años también está requerido por rapiñas, lesiones y por haberse fugado de dependencias del INISA en agosto pasado. 

Ahora será llevado ante la Fiscalía que investiga el caso.

La guerra entre bandas narco en Cerro Norte, el trasfondo del asesinato de un bebé de un año durante una balacera