La Policía investiga dos casos en los que dos jóvenes de 24 y 26 años resultaron gravemente heridos.
Dos jóvenes de 24 y 26 años se encuentran internados graves luego de haber sido atacados a balazos en dos episodios diferentes, que sucedieron en distintos puntos de Montevideo durante la noche de este martes. El Departamento de Homicidios investiga ambos casos.
Uno de los casos ocurrió en la zona de Maroñas, cerca del intercambiador Belloni, en las inmediaciones de Dr. Capdehourat y 8 de Octubre, pasadas las 20:30 horas.
Allí, un joven de 24 años se encontraba caminando junto a otra persona cuando fueron interceptados por una camioneta blanca: se abrió una puerta, se asomó una mujer, gritó “rastrillo” y le disparó dos veces al joven. Posteriormente, del mismo vehículo se bajó un hombre que intentó retener al herido, pero logró escapar y refugiarse en un puesto comercial, según la información policial a la que pudo acceder Telemundo.
Después, un móvil policial trasladó al herido a un centro de salud, donde llegó grave y se lo intervino quirúrgicamente. Poco después, se diagnosticó que tenía “herida por disparo de arma de fuego en zona axilar con orificio de entrada sin salida”, y se indicó que se encuentra grave, pero “estable”.
La víctima del ataque no tiene antecedentes penales y aceptó realizar la denuncia por lo sucedido. La Policía ya tiene registros audiovisuales de la zona que muestran buena parte de lo relatado.
En tanto, el otro caso sucedió sobre las 23:00 horas, en el barrio Nuevo Ellauri, en las inmediaciones de Jacinto Trápani y Ernesto Quintela, muy cerca de donde en la tarde de este mismo martes mataron a un joven de 25 años.
Un joven de 25 años fue asesinado de varios disparos en Nuevo Ellauri
Allí, un joven de 26 años se encontraba durmiendo junto a su pareja cuando, en determinado momento, llaman a la puerta: al abrir, la víctima recibió varios disparos de arma de fuego. Cuando su novia fue a asistirlo, quien había disparado ya no estaba.
El joven fue trasladado por su familia a un centro de salud, donde se constató que tenía múltiples heridas de arma de fuego en abdomen y tórax, y que su estado era grave.
La víctima tenía tres antecedentes, el último de ellos de 2018 por hurto. En el lugar de lo sucedido se encontraron 10 vainas calibre 9mm.