En el caso trabajan ahora el Departamento de Homicidios y la Fiscalía.
La Policía de Montevideo investiga dos ataques a balazos ocurridos a pocas cuadras de distancia en el barrio Ituzaingó, en el que resultaron heridas cinco personas, incluida un niño de cinco años.
Todo sucedió en la noche de este martes, sobre las 21:00 horas.
Uno de los casos ocurrió en un almacén ubicado en Susviela Guarch y Enrique Aguiar. Afuera del local se encontraban tres personas -dos mujeres y un niño de cinco años- cuando, en determinado momento, pasó una moto en la que iban dos hombres y desde la que dispararon varias veces.
El otro caso ocurrió a pocas cuadras de allí, en Besares y Osvaldo Cruz. La información policial a la que pudo acceder Telemundo indica que dos hombres se encontraban en la calle cuando pasó una moto con dos personas y la emprendieron a balazos.
La Policía tomó cuenta de ambas situaciones porque fue alertada de que en la policlínica de Malinas se encontraban cinco personas heridas de arma de fuego.
Los primeros relevamientos médicos indican que, de la primera escena, de quienes se encontraban afuera del almacén, el niño de cinco años recibió una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo, pero se encuentra fuera de peligro.
En tanto, una de las mujeres recibió un disparo en el pecho y se encuentra grave. Al tiempo que la otra tenía un disparo en uno de los brazos, y está fuera de peligro.
En el otro caso, ambos jóvenes resultaron gravemente heridos: uno de los jóvenes, de 28 años, se encuentra grave en el Pasteur; el otro, de 33 años, recibió al menos cinco disparos. Ambos cuentan con antecedentes.
En ambas escenas de lo sucedido se encontraron vainas que ya fueron recogidas por Policía Científica.
En el caso trabajan ahora el Departamento de Homicidios y la Fiscalía.