La embarcación que compartían los brasileños fue hallada abandonada cerca de la costa de la zona rural conocida como Arrozal Treinta y Tres.
La Prefectura de Río Branco y de La Charqueada, además de la Fiscalía de Cerro Largo y de Treinta y Tres, investigan la muerte de un pescador brasileño en la Laguna Merín como posible homicidio por parte de otro pescador.
Todo comenzó el sábado, cuando la Armada uruguaya informó que la Prefectura de Río Branco estaba buscando a dos pescadores brasileños que se encontraban ausentes de su domicilio en Santa Victoria do Palmar (Brasil) luego de salir a pescar a la Laguna Marín y de no haber retornado.
“Si alguien los ve por favor dar aviso a la Autoridad Policial o Prefectura más cercana”, se indicó en ese momento desde Prefectura, y se agregó que a uno de ellos “aparentemente se lo vio en la costa” con vida. Además, se indicó que el barco de ambos había sido encontrado abandonado.
En tanto, este domingo en la noche fue encontrado un cuerpo sin vida de un hombre mayor de edad en las aguas de la Laguna Merín, sobre la costa de la zona rural conocida como Arrozal Treinta y Tres, a 16 kilómetros de donde fuera hallada la embarcación de los pescadores brasileños que se encuentran desaparecidos.
Este lunes se indicó desde la Armada que “por los tatuajes” que tenía el cuerpo se pudo confirmar que se trataba de uno de los pescadores, al tiempo que en el correr de la jornada se le hará la autopsia correspondiente.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que se afirma haber visto al otro pescador en la costa, pero que no se ha reportado ni se ha sabido nada de él, “hay varias hipótesis” sobre la mesa, indicaron desde la Armada.
Una de esas hipótesis es que se esté ante un asesinato, y que un pescador haya matado al otro para luego darse a la fuga. No obstante, se maneja también que puede haber un tercer implicado.