La madre de la menor fue formalizada por un delito continuado de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, al tiempo que su abuelo fue imputado por reiterados delitos de atentado violento al pudor.
La fiscal del caso, Andrea Mastroianni, dijo que se debió fijar medidas cautelares dado de que la madre de la menor intentó presionar para que la niña retractara sus denuncias.
Ninguno de los tres fue enviado a la cárcel aún. La Fiscalía adelantó que una vez presente la acusación podría pedir la prisión preventiva.
Según publicó el portal Agesor, el caso salió a la luz en julio de 2018, cuando la menor le contó a una maestra que en su casa era abusada. Tras una investigación de casi dos años, la fiscalía resolvió imputar a los responsables.
El presunto abusador era Óscar Fracuelli, un edil del partido nacional que hace cinco años fue primero en la lista 22, que impulsó la candidatura a la Intendencia del Soriano de Gustavo Lapaz. La lista de Fracuelli fue la más votada en las pasadas elecciones departamentales.
A pesar de que la denuncia en su contra tiene dos años, y la hija de su pareja está en el Inau desde entonces, Fracuelli siguió trabajando como Edil hasta que fue imputado este miércoles.
Este jueves, Fracuelli renunció al Partido Nacional con una carta en la que señala que señala no existe sentencia definitiva en su contra. “En el entendido de que el partido debe quedar absolutamente en libertad de acción, como así también desvinculado de los aspectos personales de los integrantes, es que formulo la presente renuncia”, señala el texto.