El joven no tenía antecedentes penales, pero la Policía le encontró en su ropa un cargador extensible de pistola Glock con varios cartuchos y algunos de ellos pertenecientes al Ministerio del Interior.
Un joven de 22 años fue asesinado a balazos y su hija de dos años y ocho meses resultó herida durante el ataque, ocurrido en el barrio Nuevo Ellauri. La niña se encuentra internada y tiene más de 10 heridas de bala. Según testigos, el hombre salía de su casa con su hija cuando delincuentes en moto arremetieron a balazos contra ellos.
Los testigos del hecho consideran que se trató de un ataque dirigido. Eran las nueve de la noche de este domingo. Padre e hija estaban en Calle F esquina Cinco Metros. De repente, se escuchó fue un rafagazo. Poco después, la Policía fue alertada sobre dos personas que llegaron heridas de bala a la policlínica de Capitán Tula y ahí arrancó la investigación policial. Los heridos eran el joven de 22 años y su hija.
La Policía fue a la policlínica y ahí comenzaron a recabar información, pero poca. “Él justo salía con la beba, pasó una moto y dispararon”, fue lo que dijo una mujer sobre cómo habían resultado heridos el joven y su hija.
El joven murió a los pocos minutos de haber ingresado: tenía múltiples heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Su hija fue trasladada al Hospital Pereira Rossell, donde ingresó en estado muy delicado con más de 10 heridas de arma de fuego.
Personal del Departamento de Homicidios comenzó a trabajar en el caso y a recolectar testimonios de testigos. Familiares de ambas víctimas indicaron que el joven estaba con su hija en brazos afuera de la casa cuando pasó una moto con dos personas -que llevaban cascos- y comenzaron a disparar en ráfaga hacia el joven y huyeron.
Padre e hija fueron trasladados en un auto particular hasta el centro de salud. El joven no tenía antecedentes penales, pero la Policía le encontró en su ropa un cargador extensible de pistola Glock con varios cartuchos y algunos de ellos pertenecientes al Ministerio del Interior.
En el lugar donde ocurrió el ataque no se ubicaron al momento cámaras particulares. En la mañana de este lunes personal del Departamento de Homicidios concurrió al barrio en busca de elementos y testigos que puedan aportar a la investigación para identificar a los responsables del ataque. Aún se desconoce cuál podría haber sido el móvil.
La investigación está en manos de detectives de Homicidios y el equipo fiscal de Homicidios de cuarto turno a cargo de la doctora Andrea Naupp.