El líder de este grupo narco tiene 37 años y es poseedor de antecedentes por receptación y contrabando. Además, estuvo en prisión en Brasil, por delitos vinculados al narcotráfico.
La Justicia imputó este martes a seis personas que habían sido detenidas el lunes en el marco de la Operación Pitágoras, en la que se desmanteló una banda que transportaba más de 400 kilos de droga en un vehículo ploteado como una ambulancia.
El líder de este grupo narco tiene 37 años y es poseedor de antecedentes por receptación y contrabando. Además, estuvo en prisión en Brasil, por delitos vinculados al narcotráfico.
Desde hacía un tiempo la Policía, desarrollando tareas de inteligencia, había dado con este hombre y lo vigilaba debido a sus actividades que eran consideradas sospechosas.
El ahora imputado estaba afincado en El Fortín de Santa Rosa, desde donde partió la falsa ambulancia para traer la droga desde la frontera.
La camioneta fue comprada para el traslado de los cuatrocientos kilos de la droga. Se ploteó como ambulancia e incluso el hombre que conducía el vehículo estaba vestido con una túnica blanca simulando ser un médico.
Por su parte, el ciudadano boliviano, también imputado, se puso de acuerdo con el líder de la banda para que bajaran el cargamento de droga. Muchos de los ladrillos que fueron incautados tenían el logo de un cártel boliviano.
Según indicaron fuentes judiciales, el líder de la banda confesó ante la Fiscalía que vende drogas y armas, desde al menos hace un año y medio. Señaló que colocó varias armas de fuego y que esta actividad era nueva para él, pero que había dejado buen rédito económico.
El líder de la banda, el ciudadano boliviano y dos personas más fueron imputadas y la Fiscalía tendrá hasta el mes de setiembre para investigar antes que inicie el juicio. En tanto las dos mujeres que fueron detenidas en este operativo serán indagadas.
Ambas mujeres fueron detenidas en un operativo llevado a cabo este lunes, donde a una de ellas se le incautó un kilo de cogollos de marihuana y a la otra un arma de fuego.
En tanto, una menor que fue detenida también el lunes, fue derivada a la Fiscalía de Menores de Atlántida y declarará este miércoles.