El predio abandonado en Peñarol donde ocurrieron cinco homicidios en 2022 y que guarda el secreto de un crimen narco sin resolver

"Los locos se juntan ahí a drogarse y después no sé cuál es la onda", dijo un vecino de la zona.

De los diez homicidios registrados en lo que va del año en el barrio Peñarol, cinco ocurrieron sobre Camino Edison. La mayoría de las víctimas eran personas en situación de calle que en las noches se refugiaban en carpas armadas en un predio abandonado que sirve de vía de escape para delincuentes de la zona.

Autos quemados, basura, y el trasiego de personas en situación de calle que se refugian del frío en medio de un cañaveral. El predio ubicado entre Máximo Santos y Camino Edison está en el centro de los homicidios ocurridos en el barrio en 2022 y guarda el secreto de un crimen narco todavía sin aclarar.

El último de los homicidios en la zona se registró este sábado, cuando un hombre de 34 años -que vivía en situación de calle- y tenía antecedentes por receptación e indagatorias varias- fue asesinado el Camino Edison y Lamartine. Los vecinos dijeron a Telemundo que el hombre solía dormir en el cañaveral.

Las otras víctimas también estaban en situación de calle. El 10 de mayo tres personas fueron asesinadas sobre Edison. Un hombre de 54 años y dos hombres, que aparecieron al costado de una carpa dentro del cañaveral, en la que vivían desde hacía meses.

"Los locos se juntan ahí a drogarse y después no sé cuál es la onda", dijo un vecino de la zona a Telemundo. "Te da pena verlos a los muchachos", agregó.

Sin embargo, no solo adictos fueron encontrados sin vida en ese lugar. En noviembre pasado Bomberos llegó hasta el lugar para apagar un incendio en el cañaveral y se encontró con el cuerpo sin vida de un  hombre atado de pies y manos. En diciembre otra vez Bomberos fue hasta ahí para combatir un foco y halló un cuerpo en las mismas condiciones.

Las víctimas eran dos hombres de 46 y 57 años que habían sido secuestrados en el mes de noviembre. Su familia recibió un pedido de rescate, pero en determinado momento los secuestradores se dejaron de comunicar y el vehículo en el que se movían los dos hombres desaparecidos fue encontrado prendido fuego sobre camino camino Edison.

Este crimen todavía no fue aclarado, aunque la pista que siguen los investigadores hablan de un ajuste de cuentas narco.