Entraba de noche a comercios de Punta del Este y se llevaba las cajas registradoras; lo identificaron y lo condenaron a prisión

Finalmente, el hombre fue detenido en Isla de Flores y Uruguay, en el Barrio San Martín, mientras caminaba por el lugar. 

Un hombre de 32 años fue condenado por una ola de robos a comercios de Punta del Este en el departamento de Maldonado.

Según informó la Policía local, la investigación comenzó el pasado 14 de agosto, cuando se recibió un llamado al 911 por un robo a una ferretería ubicada en la calle Los Muergos: allí, el propietario dijo que, durante la madrugada, un individuo ingresó tras forzar la puerta principal y se llevó $150.000.

El análisis de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia permitió ver que el delincuente forzó la puerta del comercio con una patada. Esa misma modalidad fue detectada después en otros locales que también denunciaron ser robados cuando estaban cerrados.

Allí se determinó que un hombre de 32 años estaría presuntamente involucrado a este y otros robos y se ordenó su detención. 

En total, entre el 14 de agosto y 04 de setiembre, se recibieron nueve denuncias de hurto en comercios de Punta del Este y Maldonado: desde panaderías hasta cafeterías, ferreterías y cervecerías. 

Finalmente, el hombre fue detenido en Isla de Flores y Uruguay, en el Barrio San Martín, mientras caminaba por el lugar. 

La Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de nueve delitos de hurto, todos en régimen de reiteración real entre sí, a cumplir la pena de trece meses de prisión.