Ambas detenciones son importantes para la Policía ya que el cabecilla de Los Albín y la cabecilla de Los Suárez, según las autoridades, están aliados para derrotar a otra banda de Cerro Norte: Los Colorados.
La Policía logró capturar a uno de los cabecillas de Los Albín, un grupo criminal que opera en Cerro Norte y que, según la investigación, se alió con la banda de Los Suárez. La detención del cabecilla de esta banda se suma a la captura de la líder de Los Suárez , “Loly” Suárez , que fue detenida esta semana por la Brigada Antidrogas.
Fueron dos operaciones diferentes, pero con un factor en común; la caída de dos líderes narcos.
Este jueves, personal de Investigaciones de la Zona Operacional número IV de la Policía logró detener al cabecilla de la banda de Los Albín, un hombre de 35 años poseedor de cinco antecedentes penales vinculados a delitos de estupefacientes y rapiñas.
Fue capturado tras allanamientos en Pajas Blancas. En ese procedimiento se incautó además una pistola Glock nueve milímetros y un peine de 30 municiones para modificar el poder de fuego del arma.
El detenido quedó a disposición de la fiscal Silvia Pérez. El golpe de la Policía a esta banda se suma a lo que ocurrió el miércoles. Ese día, personal de la Brigada Antidrogas realizó varios allanamientos en el Cerro en una operación llamada “Oppenheimer” y que tenía como objetivo capturar a la cabecilla de la banda de los Suárez, que opera en Cerro Norte y Cerro.
La Policía logró el objetivo y detuvo a “Loly” Suárez de 37 años y varios antecedentes penales, y además detuvo a otras cinco personas. Se allanaron tres bocas de venta de droga y se incautaron armas, droga y varias balanzas de precisión.
Ambas detenciones son importantes para la Policía ya que el cabecilla de Los Albín y la cabecilla de Los Suárez, según las autoridades, están aliados para derrotar a otra banda de Cerro Norte: Los Colorados.
Con estas capturas se da con el nivel jerárquico más alto de estas bandas, según indicaron fuentes del caso a Telemundo.
Son varias las reparticiones policiales que vienen trabajando y realizando procedimientos en Cerro Norte para terminar con el enfrentamiento entre Los Suárez, que tiene como aliados a Los Albín, y la banda rival conocida como Los Colorados.