Los dos fueron imputados en las últimas horas.
Dos jóvenes fueron imputados por estafar a una mujer de 59 años en Maldonado para robarle casi US$30.000: se hicieron pasar por personal del banco donde la víctima tenía el dinero y luego intentaron retirar más de forma presencial.
Según la información divulgada por la Policía de Maldonado, el hecho ocurrió el pasado 27 de diciembre. El relato indica que una mujer de 59 años indicó que intentó acceder a su cuenta bancaria y que no podía porque le daba error: fue allí que recibió una llamada telefónica de alguien que dijo ser personal del banco.
En esa llamada fue que “mediante maniobras” lograron retirarle un total de US$28.000.
Ese mismo día, sobre las 16:00 horas, el gerente de la sucursal del banco en cuestión, en Canelones, llamó a la Policía y dijo que se habían presentado en la entidad bancaria dos hombres con la intención de retirar dinero de la cuenta denunciada por estafa.
Fue así que se logró detener a los dos implicados: un hombre 30 años, poseedor de antecedente, y otro joven de 22 años.
Finalmente, fueron conducidos a Maldonado, donde en las últimas horas se los imputó por la presunta comisión de “un delito de estafa, en calidad de autores”. Como medida cautelar, mientras avanza la investigación, se les impuso el arresto domiciliario total por 120 días con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico.